Cuernavaca, MORELOS.- En el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, ubicado en Chipitlan, las educadoras han comenzado a exigir a todos los padres, un pago por concepto de aseo en las aulas.
A través de cartulinas se publican las listas de los estudiantes que no han cumplido con los pagos, por lo que algunos padres han demostrado su descontento por dicho actuar.
Una madre que denunció bajo el anonimato por temor a represalias, mencionó que en este cierre de ciclo, se ha intensificado la exigencia de los pagos.
Explicó que cada mes deben efectuar el pago de 60 pesos, que son destinados para cubrir los sueldos de las personas que realizan diariamente el aseo en las aulas.
Además, comentó que la directora del plantel educativo ha mencionado en diferentes ocasiones que en caso de que no puedan realizar ese pago, podrían contribuirlo con otros gastos, por ejemplo con la compra de utensilios para limpieza, como escobas, jabón, aromatizantes y hasta el pago del recibo telefónico.
"Estamos en descontento porque afuera de los salones ponen el nombre de los alumnos que ya pagaron y los que no, las profesoras exigen la cooperación", dijo.
Autoridades educativas dicen que las cuotas dentro de las instituciones escolares no están permitidas, per en algunos casos los padres llegan a un acuerdo mutuo.

Carteles. Los nombres de los pequeños que no han pagado, son mostrados en un cartel afuera de los salones.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp