Por primera vez en el estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se convierte en la primera mujer gobernadora.

Este 15 de octubre, Evelyn Salgado tomo protesta como la próxima gobernadora de Guerrero, cargo que ocupara de este día hasta el 2027.

“Gracias a su confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí frente a ustedes, acatando el mandato popular, como la primera Gobernadora del Estado de Guerrero.” Dijo la ahora gobernadora a través de su cuenta en twitter.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, Alejandro Murat, de Oaxaca, Lorena Cuéllar representante de Tlaxcala y Cuitláhuac García de Veracruz.

Iniciando sus funciones a partir de este viernes, Evelyn Salgado encabezará una verbena en Palacio de Gobierno, en donde podrá expresar discursos y celebrar con música en vivo.

"Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero", dijo Salgado.

Con una diferencia de 62 mil votos más hacia su favor, Evelyn Salgado ganaría las elecciones el pasado 6 de junio en Guerrero, con 39 años de edad recibió su constancia de mayoría y se convertiría en la primera gobernadora de Guerrero.

“En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en la montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en el tema”, prometió la gobernadora como una respuesta a la venta de niñas para el matrimonio en la región de la Montaña de Guerrero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp