CUERNAVACA, MORELOS.- El viernes 28 de septiembre, será llevada a cabo la primera sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2018-2019, por lo cual las clases serán suspendidas para que docentes de Morelos evalúen el primer mes de trabajo en preescolar, primaria y secundaria.
Dicho consejo es relevante porque los profesores analizarán la aplicación del Nuevo Modelo Educativo (NME) durante septiembre.
Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), precisó que los profesores deben terminar de construir la Ruta de Mejora Escolar, la cual iniciaron en la Sesión Intensiva de agosto.
"Trabajaron con el diagnóstico del año pasado; ahora, deberán incluir las características de los grupos de nuevo ingreso y las observaciones del mes transcurrido", explicó.
El funcionario destacó que, a cinco años de haber iniciado la implementación de los consejos, han detectado áreas de oportunidad respecto de los alumnos para mejorar en cada plantel educativo.
"Este viernes, los docentes deberán construir el objetivo y meta en la ruta de mejora, así como plantear las acciones en la estrategia global de la Mejora Escolar para llevarlo a la práctica en lo que resta del ciclo", dijo.
Resaltó que parte del resultado obtenido con dicha estrategia es que mejoró el nivel de lectura y escritura.
En materia de convivencia escolar registran baja en el número de quejas por violación de derechos humanos, donde observan circunstancias como la falta de respeto a los niños y adolescentes. Los números pasaron de 300 quejas por año a 50, en el área jurídica
18 mil
profesores de escuelas públicas
y privadas participarán
Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com
