Cuernavaca, MORELOS.- La UAEM es subsede del XXV Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) y del 3er Congreso de la Sociedad para la Biología y la Conservación sección Latinoamérica y el Caribe.

Al inaugurar las actividades, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que a los participantes les corresponde reflexionar si la agenda de temas que se plantearon hace 50 años con la creación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en 1972, se alcanzó y si se lograron los objetivos.

Alejandro García Flores, director del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y coordinador de las actividades en la UAEM, informó que bajo el lema Estamos unidos como una sola tierra, del 12 al 16 de septiembre se realiza el encuentro de forma híbrida y conectados a varios países.

“Estamos unidos porque el planeta se enfrenta a una triple emergencia ambiental ligada al cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, y según la ONU, estas tres crisis suponen una serie de amenazas para la humanidad, por eso, los invito a todas y todos de manera urgente, a replantear nuestra relación con la naturaleza”, expuso.

Las actividades son simultáneas en subsedes de Morelos, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Oaxaca, y en Latinoamérica y El Caribe.

En UAEM. Inauguran Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp