Un nuevo incendio forestal en Los Ángeles, California, ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de más de 80,000 personas debido a su rápido avance. El fuego ha destruido varias viviendas y vehículos.
En redes sociales han circulado videos que muestran cómo el fuego arrasa con casi más de 1,500 hectáreas en áreas como Pacific Palisades y Eaton Canyon, lo que mantiene a Los Ángeles en estado de emergencia desde el día martes. Además, un tercer incendio se desató en Hurst, afectando alrededor de 200 hectáreas, según fuentes oficiales.
Las imágenes muestran las enormes llamas avanzando por el área forestal de Los Ángeles, mientras los bomberos combaten el incendio en Pacific Palisades. También se pudo ver un helicóptero lanzando agua para intentar controlar el fuego.
Las carreteras se congestionaron cuando muchas personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunos llevando maletas. En Palisades Drive, los vehículos de emergencia tuvieron dificultades para avanzar, por lo que una excavadora fue utilizada para despejar el camino empujando los autos abandonados.
Este miércoles, los bomberos informaron que al menos dos personas han fallecido y varias más han resultado heridas en los incendios que afectan los suburbios de Los Ángeles. El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Anthony Marrone, expresó: “Lamentablemente, hemos confirmado dos muertes y un número significativo de heridos”.
Un gigantesque incendie fait rage dans une banlieue huppée de Los Angeles
Un violent feu de forêt ravage un quartier huppé qui surplombe Los Angeles, sur la côte Ouest des Etats-Unis, forçant depuis mardi des milliers de personnes à fuir alors que des vents de la… pic.twitter.com/AI86E980KB
— Tunis Tribune (@tunistribune) January 8, 2025
