Después de que el portaaviones Carl Vinson y su flotilla fueron desplegados hacia la península de Corea como una medida prudente para mantenerse preparados en aquella región tras las últimas pruebas nucleares ordenadas por Corea del Norte, Kim Jung -un, el primer mandatario del país asiático, advirtió que se encuentran listos para enfrentar cualquier amenaza norteamericana y aseguró que se defenderán con la poderosa fuerza de sus armas. 

Ahora, en un enfrentamiento que continmúa subiendo de tono entre ambos países, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó el día de hoy a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter sus serias advertencias contra Corea del Norte y su exigencia a China para que le ayude a frenar a su aliado. 

A su vez, Trump dijo: Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE UU

Por su parte, Pyongyang ha amenazado, a través del diario oficial, con responder con un ataque nuclear si le provocan:Nuestro poderoso Ejército revolucionario está vigilando cada movimiento de elementos enemigos con nuestras miras nucleares puestas en las bases invasoras de Estados Unidos no solo en Corea del Sur y el pacífico sino también en el EEUU continental.

La Casa Blanca quiere que Pekín, el aliado más importante de Pyongyang, les ayude para lograr el desarme del régimen norcoreano, incluso, Trump ya dijo haber que de colaborar exitosamente, su acuerdo sobre comercio con Estados Unidos sería mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano. 

No obstante, China replica que ya hace cuanto está en su mano, incluido un embargo a las importaciones de carbón de Corea del Norte, una de las principales fuentes de ingresos del régimen de Kim Jong-un.

Ante esta difícil situación enytre aliados stados Unidos ha insistido, por boca del propio Trump y de su secretario de Estado, Rex Tillerson, en que si Pekín no coopera, actuará por su cuenta. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp