Emiliano Zapata, MORELOS.- Para fomentar la cultura del autocuidado y la detección oportuna de factores de riesgo para la salud, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos realizó este martes la octava feria integral de la salud.
Con apoyo de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicios de Salud Morelos, Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, DIF de Emiliano Zapata y Centros de Integración Juvenil, la UTEZ realizó esta feria de salud física, psicológica y sexual por octavo año consecutivo.
Para que los integrantes de la comunidad universitaria tomen decisiones basadas en el conocimiento, tuvieron oportunidad de acercarse a los módulos de aplicación de vacunas contra la influenza, sarampión-rubeola; prevención de adicciones, información sexual y reproductiva, aplicación de pruebas rápidas de VIH, salud bucal y visual, prevención del dengue y paludismo, así como conferencias sobre tabaquismo, VIH, derechos sexuales, entre otros.
El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, exhortó a los jóvenes a cuidar su salud para que en el futuro inviertan su dinero en gustos personales y no en tratamientos médicos.
Estas actividades forman parte de las estrategias de un campus saludable acercando información importante a estudiantes y personal docente y administrativo.

Crean conciencia
Para prevenir enfermedades crónicas, de transmisión sexual, entre otras.

8 años que se realiza la feria de la salud

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp