CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cuya titular es Blanca Estela Almazo Rogel, se reunirán esta mañana con representantes de la Confederación Internacional de Migrantes Morelenses, para tratar diversos temas de apoyo a los paisanos que radican, principalmente, en los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Migrantes, Pablo Antonio Castro Zavala, que señaló que la cita está programada en la sala de juntas de la Sedeso, de la avenida Plan de Ayala, a partir de las 9:45 horas.
Entre las finalidades de esta entrevista con las autoridades de la Visión Morelos, está la de hacer la invitación formal, para que una comitiva esté presente  en la próxima Cumbre Internacional de Migrantes Morelenses y Encuentro de Chinelos, a celebrarse el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, USA.
Para estrechar los lazos de coordinación para los programas de apoyo a migrantes, entre los que destacan los de repatriación de personas que por su voluntad, o por fallecimiento regresan a la tierra que los vio nacer; el de corazón de plata para reunir familias, tramitación de pasaportes y apostille.
Además, se tocará el tema de morelenses en situación de pena de muerte, destacando el caso de Víctor Manuel Miranda Guerrero, quien está sentenciado a esa pena, en California, y se darán a conocer los pormenores de la labor que realiza la Confederación en su apoyo.

Es un gusto que cada día más organizaciones se estén integrando en la Confederación y los esperamos a todos en la Cumbre de Migrantes Morelenses el 12 de noviembre." Pablo Antonio Castro Zavala, líder de migrantes

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp