Esta semana comienza la cuaresma 2024, para todos los creyentes, con el miércoles de ceniza comienza esta tradición católica en la que millones de personas practican la abstinencia de comer carnes rojas hasta que finaliza la semana santa.

Derivado a la celebración católica, millones de fieles se preparan para dejar las carnes rojas y optan por consumir pescado, una alternativa nutritiva que sirve como proteínas y a demás tiene bajo contenido calórico y pocas grasas saturadas.

A demás este tipo de productos suelen subir de precio durante esta temporada debido a la alta demanda que se genera.

Estos son los 5 pescados más baratos según la Profeco

La Procuraduría Federal del consumidor dio a conocer que ya arrancó el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024, el cual tiene como objetivo verificar los precios de pescados y mariscos, con el objetivo de presentarle a los mexicanos las alternativas más económicas y nutritivas.

Fue el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, quien aconsejó a los creyentes comprar pescados cuyo precio oscila entre 60 y 100 pesos. Algunas alternativas que no rebasan ese costo según el funcionario son.

>Pescado Lisa

>Jurel

>Mojarra

>Curvina

La Profeco también mencionó que se realizarán revisiones a los puestos de venta para asegurarse de que los comerciantes respeten los precios y no vendan los pescados más caros.

Además se recomienda a la ciudadanía a comprar en tiendas que tengan la verificación de calibración de básculas las cuales deben tener un holograma amarillo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp