La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, las áreas municipales correspondientes reportaron la atención de diversas afectaciones.

En Puente de Ixtla dos árboles colapsaron, además de un encharcamiento por taponamiento de alcantarillas en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, una señalética caída al exterior de la institución educativa “Belém Proaño de Prado”, así como la atención del desplome por vientos de un techado de lámina en el mercado municipal.
 
Asimismo, en Amacuzac se reportó el desprendimiento del techado del auditorio de la comunidad de San Gabriel las Palmas, tras este hecho, no se registraron lesionados.
 
De igual manera, autoridades de Yautepec comunicaron sobre el desplome de un árbol en las inmediaciones del kilómetro 28 de la carretera Cuernavaca-Cuautla en la colonia Tabachines.
 
Cabe señalar que, en Tepoztlán, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM, apoyaron con recorridos por esta demarcación que resultó con encharcamientos, principalmente en la cabecera municipal, al igual que el deslizamiento de material en la carretera que comunica a la localidad de San Juan Tlaconteco.
 
Se indicó que se mantendrá un monitoreo y comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir apoyo de la dependencia estatal a fin de reforzar el trabajo interinstitucional para salvaguardar la integridad física de la población
 
También, reiteró el exhorto a la población a no tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales y evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados o pasos a desnivel.
 
Finalmente, en caso de requerir el apoyo de la CEPCM puso a disposición de la ciudadanía en número (777) 100 0515 o 9-1-1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp