Un fuerte incendio en pastizales y un aserradero ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos de Tecámac, junto a la autopista México–Pachuca, provocó la movilización de elementos de Protección Civil y cuerpos de bomberos la noche del martes 22 de abril.
A pesar de que se presentaron lluvias y chubascos en distintas zonas del Estado de México, el fuego se intensificó debido a las fuertes ráfagas de viento, complicando las labores para sofocar las llamas.
Fuego de más de 10 metros de altura
El siniestro se originó en un predio con gran cantidad de madera, lo que facilitó la propagación del fuego. Las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros.
Ante el riesgo de que el incendio se saliera de control, arribaron brigadas de emergencia de municipios cercanos, así como pipas particulares que apoyaron con el suministro de agua para los bomberos.
Sin víctimas, pero con riesgo latente
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales, sin embargo, las autoridades han emitido un llamado a los pobladores y automovilistas que circulan por la zona para extremar precauciones ante el denso humo y el riesgo de que el fuego se reactive.
INFIERNO EN #TECAMAC
Más de cuatro horas y bomberos no logran controlar el incendio del aserradero de #Tecamac #Edomex.
Autoridades informaron que por la tarde se registró el incendio de pastizal cerca de la central de abastos de #Tecamac, pero las ráfagas de viento… pic.twitter.com/SqS2I0Oclf
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) April 23, 2025
¿Qué hacer en caso de incendio?
Protección Civil recordó a la ciudadanía algunas recomendaciones clave en caso de presenciar un incendio:
- Mantén la calma y llama de inmediato al 911.
- Utiliza un extintor si el fuego está iniciando y es controlable.
- No uses agua si se trata de un incendio por fallas eléctricas.
- Para fuegos de aceite o grasa, utiliza sal, bicarbonato o polvo de hornear.
- Si no puedes apagar el fuego, aléjate del lugar y cierra puertas al salir.
- Nunca regreses por objetos personales.
