Esta tarde se realiza el cierre de la circulación en ambos sentidos de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del municipio de Yautepec. Familiares de dos menores desaparecidos piden apoyo de las autoridades para poder localizarlos, pues no saben de ellos desde el sábado 7 de enero pasado.
Se trata de los hermanitos Ángelo Ríos de la Rosa y Selena Ríos de la Rosa, de 14 y 12 años de edad, respectivamente.
Imelda, la madre de dos menores, pide la pronta localización, ya que teme se encuentren privados de la libertad, por lo que piden a la población brinden información que permita su pronta localización.
Los menores salieron de su casa para pastorear a sus chivos, y ya no regresaron.
Como señas particulares, él es de complexión robusta y ella delgada, ambos tienen cabello lacio a la altura de los oídos.
El martes, un grupo de vecinos de Atlihuayán ya se habían manfiestado en apoyo para localizar a los menores, habitantes de la colonia 24 de Febrero.
Por esa razón, un contingente de personas junto con autoridades estatales y municipales de Yautepec, se desplegaron por la colonia para tratar de localizarlos, pero todo fue en vano.
Esto es lo que se sabe extraoficialmente
El 7 de enero salieron a pastorear sus chivos en la colonia Atlihuayán, del municipio de Yautepec, al terminar realizaron una visita a sus tíos en la colonia 24 de Febrero, así lo confirmo Imelda Rosa, madre de los menores.
De acuerdo con testigos, los niños acudieron a un taller en donde reparan bicicletas, al no encontrar ayuda, cruzaron palabras con la esposa del encargado del establecimiento de bicicletas, después de ello, se les pudo ver en la casa donde residen cuatro de sus tíos, hermanos de su mamá.
Extraoficialmente se supo que un día anterior a la desaparición, es decir, el 6 de enero, uno de los hermanos de Imelda golpeó a Selena y amenazó de muerte a la niña. Cuando la mujer le reclamó, el hombre le dijo que “le echaría encima a la policía”.
Sin embargo, los hermanos de Imelda, Mario N, Manuel N, Rafael N y Lucía N, negaron que los niños hubieran ido a verlos, pero se confirmó su presencia en la casa de sus tíos, por una foto en la que aparecen los menores.
De acuerdo a los reportes el domingo 8 de enero, se presentó una denuncia por desaparición de menores en la fiscalía de Cuautla y se difundieron las respectivas alertas Amber.
El día martes 10 de enero, los padres junto con unos 30 vecinos, fueron al palacio municipal de Yautepec para exigir respuestas.
