El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, advirtió que se ha subestimado el impacto que tendrá sobre el empleo la crisis económica que se avecina, y previó que al cierre de abril del presente año se habrá registrado la pérdida de unas 700 mil plazas.
“Me llamó la atención que en una conferencia matutina, se informó de la pérdida de alrededor de 347 mil empleos entre el día que se anunció la suspensión de clases por ahí del 13 de marzo y el 6 de abril, lo cual equivale a todo lo que se creó el año pasado de empleos formales”, detalló en una charla por televisión.
“A la tasa a la que está ocurriendo esto, yo calculo que vamos a cerrar el mes de abril con una pérdida de alrededor de 700 mil empleos, si no es que un poco más”, advirtió.
“Esto es importante porque la gente que pierde estos empleos va a estar sufriendo por la pérdida de los ingresos y al Seguro Social”, dijo.
Daño colateral
A la pérdida del empleo se sumaría dejar de cotizar para el IMSS, con lo que se estaría en indefensión en caso de llegar a enfermar.
