Ciudad de México.- El Gobernador Graco Ramírez celebró que la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, obligue a establecer mecanismos de transparencia y responsabilidad al no permitir la contratación de deuda si no es para proyectos de infraestructura.
Tras participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales, recordó que en la entidad se acaba de licitar la reestructuración de la deuda con la presencia de observadores de la Secretaría de Hacienda y la sociedad. “Fue un concurso a sobre cerrado, donde se abrieron las propuestas y ganó la que nos dio mejores plazos e intereses”, aseguró.
Esto, dijo, se dio para reducir los plazos e intereses de la deuda que se tenía en el estado, para amortizarla más.
En el Palacio de Minería, Graco Ramírez afirmó que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades  también sirve para evitar que muchos estados pidieran financiamiento ya terminando la administración, lo que generaba una crisis terrible para los gobiernos entrantes.
“Ese tipo de prácticas y negociaciones a intereses de conveniencia para la autoridad estatal, además de negociarlos al último plazo del gobierno, causaron mucho daño a las finanzas públicas de las entidades”.
Destacó que en Morelos se ha invertido bien, y ello se observa en el impacto que las obras de infraestructura han tenido en el desarrollo y crecimiento económico del estado, situación que no se observaba desde hace más de 20 años.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez estuvo presente en la entrega del Premio Nacional de Investigación “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, en la Ciudad de México.

"Esas prácticas y negociaciones a intereses de conveniencia para la autoridad estatal, además de negociarlos al último plazo del gobierno, causaron daño a las finanzas públicas de las entidades.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...