Jiutepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Jiutepec solicitó más aparatos para que en el plazo de 10 días se cumpla con el censo de las casas que accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ya que sólo cuentan con un aparato.

José Manuel Agüero Tovar, presidente municipal, explicó que ayer iniciaron con el censo para determinar qué viviendas serán acreedoras al Fonden, sin embargo, sólo recibieron un apartado para los más de 500 domicilios con daños.

"Mucha molestia que al municipio de Jiutepec teniendo más de 500 afectaciones ya declaradas inhabitables nos mandan nada más un aparato; estamos pidiéndole a Sedatu que es la encargada del Fonden nos mande más aparatos porque el plazo de los 10 días que estableció el Oficial Mayor pues culmina el martes y si nos manda un aparato nunca vamos  acabar", expresó.

Refirió que en Jiutepec hay cerca de 560 viviendas en departamentos y colonias declaradas inhabitables, por ello insistió en que es insuficiente el aparato puesto que su capacidad es para 25 censos al día, por lo que espera que el Gobierno Federal ponga mayor atención en este municipio de la zona conurbada del estado.

Agüero Tovar resaltó el apoyo recibido por parte del Gobierno de Morelos, así como del Infonavit, instancias que ayer se dieron cita en el arranque del censo en la Unidad Habitacional El Pochotal, una de las más afectadas por el sismo.

"Estamos buscando que nos dé la oportunidad primeramente el delegado de Sedatu; estamos buscando que nos refuerce, necesitamos más atención en Jiutepec. Que alarguen el plazo -de los 10 días- o que nos manden las aparatos porque en estos cuatro días no vamos a poder terminar 560 familias que están siendo afectadas y que requieren de una atención", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp