Esteban Loaiza obtuvo hoy su libertad condicional después de que un juez federal aceptó la vivienda de su hijo y de su expareja como fianza, reportaron hoy aquí autoridades judiciales.

El expelotero mexicano, quien esta acusado de cargos de posesión de drogas para distribución y venta salió en libertad, pero se le exigió entregar su pasaporte y el juez le advirtió que en caso de huir, la propiedad de Texas con valor de 160 mil dólares sería confiscada.

De igual forma el juez le advirtió que la residencia permanente en Estados Unidos que posee Loaiza posiblemente la pierda en caso de ser hallado culpable en el juicio que deberá enfrentar en una corte federal de California.

El caso de cocaína contra el exlanzador de All Star, Esteban Loaiza, fue trasladado hace unas semanas a un tribunal federal en San Diego y ello implicó su traslado a una corte federal.

Loaiza fue arrestado el 9 de febrero en Imperial Beach y acusado en el Tribunal Superior de San Diego de posesión de más de 10 kilos de cocaína destinadas a la venta.

En el proceso inicial se desestimaron los cargos del estado y por el monto de droga se presentó una denuncia federal sobre un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Loaiza, de 46 años, fue arrestado mientras agentes llevaban a cabo la vigilancia de un Mercedes SUV plateado en Imperial Beach que se cree estaba relacionado con el contrabando, dijeron las autoridades.

Un perro olfateador de drogas alertó y un agente encontró un compartimiento oculto que solía usarse para contrabandear drogas, explicó la denuncia.

Los oficiales registraron la casa rentada por Loaiza Fern Avenue que estaba vacía de muebles o pertenencias personales, y encontraron una minivan Nissan en el garaje. En el área de carga, bajo varias bolsas de béisbol con el nombre de Loaiza, había 20 paquetes de cocaína escondidos en los paneles del piso.

En su primer comparecencia en la corte superior de San Diego Loaiza se declaró inocente de las imputaciones y se le impuso una fianza de 250 mil dólares, sin embargo, ha estado preso desde su arresto.

El exdeportista, quien posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las Grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela, ganó en su carrera profesional más de 46 millones de dólares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp