CUERNAVACA, MORELOS.- El Mercado Verde realizará su primera edición de 2017, este domingo 15 de enero, en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec con lo que, esta iniciativa que busca fomentar el consumo responsable y sustentable entre la población, sumará 31 ediciones.
"En esta edición las personas que compren podrán participar en una rifa de productos de arte y diseño local, categoría donde se engoblan a los productores que ofertan manualidades, ropa y accesorios de moda, artículos para el hogar, peluches, juguetes, entre otros," informó Susana Hernández, directora de Economía Verde y Fomento Ecotecnológico.
Este Mercado, que inició durante el 2014, reúne a más de 150 productores de artículos orgánicos, locales, soluciones ecológicas, arte con reciclaje y diseño local, así como terapias alternativas; lo cual permite hacer más corta la cadena de consumo, reduciendo así la emisión de gases a la atmósfera.
Gracias a la gran participación de los Morelenses esta iniciativa se ha expandido y ahora se realiza de manera mensual en Jojutla, el primer domingo del mes; Tres Marías, el segundo fin de semana; Cuernavaca, el tercer fin y próximamente se realizará en Cuautla. Asimismo todos los sábados se realiza en un restaurante ubicado en la avenida Diana.
Este domingo la entrada al Parque Barranca Chapultepec será gratuita para que los visitantes puedan conocer toda la oferta que los productores del Mercado Verde brindan, además de visitar las atracciones que se encuentran en esta área natural protegida como el Mariposario, la Casa del Tío Chueco, así como las nuevas áreas de juegos infantiles y talleres ambientales.
Los productores que estén interesados en participar en las próximas ediciones pueden inscribirse y solicitar más información en la página web mercadoverdemorelos.com así como en las redes sociales oficiales.

Próximo. El domingo a partir de las 10:horas, en Parque Chapultepec te espera el Mercado Verde.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp