La lluvia de estrellas Eta Acuáridas se produce cuando la tierra pasa por los desechos dejados por el ya conocido cometa Halley. Este 2016 será una de las mejores lluvias de estrellas del año.

Esta lluvia de meteoritos se produce el 19 de abril y culmina el 28 de mayo, siendo la madrugada del 5 y 6 de mayo el día de máxima actividad.

La luna no interferirá con la observación de la lluvia de estrellas, que después de las 4 de la madrugada hasta antes del amanecer del 5 y 6 de mayo estará en máxima actividad.

Cuando la cantidad de meteoritos puede llegar a 20 por hora para los observadores en el hemisferio norte, estas tasas son mucho mayores para los observadores del hemisferio sur. La razón es simple, Acuario es mucho más alto en el cielo al sur del ecuador.

Los astrónomos aficionados han realizado importantes observaciones de esta lluvia de estrellas durante los últimos 30 años. Basados en información de las organizaciones de aficionados en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Australia y Nueva Zelanda, se sabe que hay una gran diferencia en la actividad de esta lluvia de estrellas entre los hemisferios norte y sur.

Si bien, el día de máxima actividad se pronostica para el 5 y 6 de mayo, este fenómeno también se puede apreciar unos días antes y después de esas fechas.

Recuerde que no es necesaria la utilización de binoculares o telescopios para la observación ya que a simple vista su campo visual va a ser siempre mayor que usando estos instrumentos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp