La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado los resultados de su más reciente estudio sobre la calidad de las marcas de atún enlatado y envasado, realizado bajo la Norma Oficial Mexicana aprobada en 2020 (NOM-235-SE-2020). Este análisis abarca 52 productos de diferentes presentaciones, ofreciendo a los consumidores una guía sobre cuáles son las mejores y peores opciones en el mercado. 

Atún sólidos que no cumplen

Según el estudio de Profeco, algunas marcas no cumplen con los estándares de calidad establecidos. En el caso de los atunes sólidos o compactos, marcas como Tuny Premium y Golden Hills han sido identificadas por no cumplir con los requisitos de la norma, al igual que Marina Azul Premium y Agromar.

Atún en hojuelas que no cumplen

En la categoría de atún en hojuelas, se han encontrado irregularidades en marcas como Great Value, Herdez y Calmex, entre otras. Mientras que en la variedad de atún desmenuzado, Aurrera y Fresh Label son algunas de las marcas señaladas por no cumplir con la normativa vigente.

Marcas con más proteína

Por otro lado, el estudio también revela cuáles son las marcas que ofrecen un mayor contenido proteico. En la categoría de atún sólido o compacto, Marina Azul Premium y El Velero Ortiz destacan por su alto porcentaje de proteína. En trozos, el atún Marina Azul en aceite de oliva extra virgen es una de las mejores opciones. En cuanto al atún desmenuzado, Fresh Label es una de las marcas con mayor contenido proteínico.

Este estudio de Profeco proporciona información valiosa para los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas al momento de adquirir productos de atún en el mercado. Con esta guía, los consumidores pueden elegir las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades y preferencias, evitando así productos de baja calidad o poco saludables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp