Una estampida que ocurrió este sábado en un estrecho callejón durante las festividades de Halloween, deja 153 personas sin vida en Seúl.

Familiares y ya retiran los cuerpos, padres de algunas víctimas  buscan los cuerpos de sus hijos y país trata de encontrar respuestas a la tragedia.

El presidente Yoon Suk-yeol declaró un periodo de luto nacional y decretó ahora como zona de catástrofe el pupular distrito de Itaewon de Seúl.

¿Cómo comenzó la estampida?

Una enorme multitud celebraban en Itaewon las festividades por Halloween, cuando el caos estalló eran las 22:00 horas, la policía presente tuvo que hacer esfuerzos por controlar a las personas.

En redes sociales circulan fotografías de las cientos de personas que se encontraban empujando en el estrecho callejón, mientras que las autoridades intentaban liberar a las personas.

Hasta el momento se reportan 153 personas sin vida, la mayoría son jóvenes veinteañeros, autoridades mencionaron que el número de víctimas podría aumentar.

Los familiares de las víctimas buscan desesperadamente noticias de sus seres queridos en centros comunitarios, que se instalaron para buscar noticias de los desaparecidos.

Antes lo hechos comenzaron a improvisar altares en conmemoración de las víctimas, en los que han dejado flores y notas.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp