Tras haber estrenado la nueva versión de la película de Willy Wonka, algunos fans quisieran vivir una experiencia tan fantástica como la del filme. Pero la realidad es que es muy complicado ver algo así, y eso fue lo que le paso a algunas personas que terminaron viviendo una experiencia de horror.
En redes sociales se viralizó un evento en Glasgow, Escocia, luego de que la empresa House of Illuminate, prometía vivir una experiencia inmersiva y espectacular con “maravillas ópticas”, como en el mundo de Willy Wonka, pero fue todo lo contrario a un mundo fantástico.
Causó indignación y miedo experiencia basada en Willy Wonka
Varios asistentes al evento publicaron su experiencia, calificándola como terrible, pues además de haber pagado 35 libras esterlinas (cerca de los 758 pesos mexicanos), les prometieron una experiencia única. Todo empezó porque el lugar se encontraba en un almacén que estaba supuestamente decorado con cosas de plástico “parecidas” a las del filme, y además de ofrecerle un cuarto de limonada en un vaso.
Y por supuesto no había fuentes chocolate ni mucho menos coloridas atracciones, solo unos cuantos stands muy pobres, actores personificados de personajes que no tenían nada que ver con la película. En pocas palabras no era nada el mundo de Willy Wonka.
La versión extendida del evento de Willy Wonka en Glasgow es más denigrante si cabe
pic.twitter.com/2EUnweIVGl— Adri Vélez (@ibuprofeno600mg) February 29, 2024
La pesadilla comenzó con la promoción del evento por parte de House of Illuminati a través de una extravagante página web llena de imágenes generadas por inteligencia artificial y descripciones exageradas que distaban mucho de la realidad. Los videos compartidos por los participantes revelaron escenas inquietantes, como Oompa Loompas distribuyendo dulces y una figura enmascarada asustando a los asistentes.
La policía finalmente canceló el extraño evento. Paul Connell, uno de los actores contratados, reveló que el guión no se siguió debido a la falta de elementos como efectos especiales. La empresa emitió un comunicado admitiendo el fracaso del evento y anunciando que no organizarán futuros eventos. El creador, Billy Coull, se disculpó públicamente, lamentando la decepción y la falta de cumplimiento de expectativas.
La moraleja es clara: al considerar participar en eventos promocionados como únicos e increíbles, especialmente si la empresa no es conocida, es prudente dudar y evitar experiencias como la desastrosa interpretación de Willy Wonka por parte de House of Illuminati.
En Escocia realizaron un evento llamado "Willy Wonka Experience" promocionado con imágenes como la primera,pero el evento fue una estafa presentando estás decoraciones,pésimas actuaciones y básicamente ningun punto positivo pic.twitter.com/xQ1ZrbMIsH
— Torrico (@TorricoTwit) February 29, 2024