Un fraude con supuestos viajes se está cocinando en un salón de eventos de conocido hotel en Cuernavaca, afectando a cientos de morelenses que están cayendo en la estafa, pues sólo dan su dinero y al final no reciben nada.
Es el caso de Giovanna "N", quien, bajo los engaños de estas personas, dio 29 mil pesos para una membresía de descuentos en viajes, y cuando se dio cuenta, todo era un engaño.
"Habían estado marcando a mi número personal diciéndome que me había ganadado un regalo por parte del banco, por el buen manejo de mis tarjetas de crédito", asegura la joven.
"Acudí ayer martes al hotel Argento, de Cuernavaca, había un grupo de personas donde te pedían un código que te dieron al hablar por teléfono, tu INE y que llevaras tu tarjeta de crédito para recibir el regalo, supuestamente otorgado por el banco", añade.

"Esto fue en el salón que tienen en ese hotel para eventos, había mucha gente y me di cuenta que era una empresa fantasma que se llama Toscana; desafortunadamente perdí una cantidad fuerte de dinero, donde me ofrecían viajes a largo plazo, hoteles y descuentos",comenta la joven a Diario de Morelos.
"Sé que ya no se puede hacer absolutamente nada, pero me di cuenta que había mucha gente haciendo fila para entrar por el supuesto premio, pero los que están adentro son gente profesional en estafar que sólo te sacan dinero", indica.

La afectada asegura que le vendieron un paquete donde dice que me estaban dando descuentos en diferentes hoteles y vuelos de avión, por pagar una cantidad en ese momento, y te lo plantean tan bien que caes, en cuanto salí, busqué el nombre de la empresa y no existe , los números que me dieron en el contrato no existen y la dirección donde supuestamente está la empresa es de edificios que están en renta en Ciudad de México.
"Llevamos el dinero porque queríamos ir de viaje, era la sexta llamada que me hacían, donde nos ofrecían promociones por parte de nuestro banco y siempre nos citaban en el mismo lugar, por eso no nos dio desconfianza, ayer marqué al hotel y me comentaron que sólo rentan el lugar para eventos", agrega.
"Pero siempre están ahí, porque era la misma dirección que nos daban, el mismo hotel y los horarios en que iban a estar, pero nunca habíamos podido ir hasta ayer", añade.
Defraudaron también en Colima
Hace 5 días, la misma empresa estafó a cientos de ciudadanos de Colima, quienes fueron citados en el salón Blanquita del Hotel María Isabel, ubicado en esa ciudad.
Esta empresa va cambiando de nombre y opera en diferentes ciudades del país, por lo que esas vacaciones soñadas nunca se harán realidad.
Aunque existen numerosas denuncias de fraude en contra de estas empresas que operan con las mismas terminales, personal y cuentas bancarias, hasta el momento las autoridades no han hecho nada en contra de estos criminales que gozan de impunidad mientras siguen quitándole su patrimonio a miles de familias mexicanas.

