Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que este jueves iniciará la temporada decembrina con el encendido del árbol de Navidad y la inauguración de La Villa Navideña “Luces de Esperanza”.

La titular de la dependencia, Julieta Golzweig Cornejo, indicó que la cita es a las 18:30 horas y La Villa estará abierta al público todos los días, hasta el 7 de enero de 2023, de 18:00 a 22:00 horas.

Esta será la segunda edición de la instalación y se espera que la respuesta sea mayor a la del año pasado, cuando cientos de personas y familias acudieron a tomarse su foto tradicional.

“Estamos renovados y entusiasmados con este cierre de año y es la mejor temporada para que la gente venga al Centro a disfrutar en familia y se tomen su foto”, declaró la funcionaria estatal.

La Villa Navideña estará complementada con una expoventa de productos afines a la temporada y artesanías, tanto en la plaza de armas, como en el Centro Cultural Jardín Borda. 

Golzweig Cornejo agregó que también será un atractivo para los visitantes y turistas que elijan a Cuernavaca como destino en estos días de fin de año.

Coordinación con dependencias

Desde la dependencia se convocó a autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Servicios de Salud de Morelos y Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para definir las acciones coordinadas necesarias para que el festival se realice sin contratiempos.

En mesa de trabajo encabezada por Goldzweig Cornejo, las autoridades refrendaron interés por mantener una estrecha vinculación durante los 37 días del Festival Luces de Esperanza, con especial énfasis en dar la mejor atención a turistas. 

Hoy. La secretaria de Turismo y Cultura invita a morelenses a las fiestas.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp