Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del Programa de Obra Pública 2019 se encuentra la infraestructura vial y carretera que iniciará en Cuernavaca con la rehabilitación de las avenidas Plan de Ayala, Teopanzolco, Diana, Río Mayo, Ruiz Cortines y el circuito Antonio Barona.
Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que hoy jueves por la noche iniciarán los trabajos para rehabilitar importantes vías que se encuentran en mal estado.
Dijo que para estas acciones se contempla una inversión de 40 millones de pesos y los trabajos serán nocturnos, de 22:00 a 5:00 horas.
Agregó que el programa es ambicioso y contempla la ampliación de caminos y carreteras. Actualmente se tienen mil 250 kilómetros de carreteras y, en los próximos seis años, se pretende como meta prioritaria lograr una cifra similar.
Los trabajos que se iniciarán  consisten en la sustitución de pavimiento y señalamientos en Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortines, y el circuito Antonio Barona, así como la intervención de la carretera Cuernavaca - Tepoztlán.
“Por primera vez tenemos en Morelos una estrategia de conservación de las vialidades primarias, lo cual permitirá optimizar recursos públicos y atender el orden, prioridad que permeará a lo largo del sexenio”, aseguró.
Giménez Valdés detalló que los trabajos en Cuernavaca se realizarán en 60 días evitando molestias excesivas a la ciudadanía.

A nivel nacional
Para llegar a la media nacional, en la proporción del número de habitantes por kilómetro pavimentado, dicha red carretera requeriría ser ampliada al doble de su longitud, meta que está considerada dentro de la meta sexenal 2019-2024.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp