CUERNAVACA,  MORELOS.- El próximo semestre en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría iniciar clases de manera virtual como hasta ahora lo han hecho, debido a  la contingencia sanitaria por COVID-19. Autoridades de la administración central determinaron no exponer a la comunidad universitaria.  
De acuerdo a los protocolos sanitarios que establecieron en la máxima casa de estudios, las actividades de manera presencial tendrían que aplicarse hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, y de ser posible cuando ya exista la vacuna contra el SARS-CoV-2.  
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que permanecen atentos a las indicaciones que emiten las autoridades de la Secretaria de Salud a nivel local y federal, para la reactivación de labores educativas de manera presencial.  
Asimismo, atienden las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  que ha informado en repetidas ocasiones sobre el regreso a las aulas, y este será hasta que haya seguridad para alumnado y docentes.
“Todo va a depender de las condiciones sanitarias, estamos en un monitoreo constante sobre la situación que prevalece en Morelos y el país con el tema del COVID-19, y si en el mes de enero 2021 las condiciones son similares a lo que vivimos actualmente creo que vamos seguir con las clases virtuales, al menos iniciarlas de esa manera, y dependerá de las formas en cómo se muevan los semáforos, también esperemos que ya esté la vacuna  para no poner en riesgo a la comunidad universitaria” declaró.  
En caso de retornar a las aulas establecerán protocolos y será de manera gradual, no permitirán la concentración de personas en los espacios cerrados, por lo tanto, se aplicarán clases de manera escalonada. 

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp