El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se mantienen en la búsqueda de recursos económicos que ayuden a terminar el edificio número uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el Campus Chamilpa.
Durante este mes se llevará a cabo una reunión con la representación del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en la que se podrían liberar recursos para el cierre de este ejercicio fiscal.
Cabe recordar que para la culminación de la obra en el campus norte de la UAEM se requieren 50 millones de pesos, aproximadamente, los cuales pueden ser asignados desde el Gobierno de México, a través del Fonden.
El encargado de las políticas educativas destacó que permanecen atentos a las instrucciones que puedan emitir en la Federación y mantienen el compromiso con las autoridades universitarias en brindar el acompañamiento en la búsqueda del dinero, que contribuya a tener listo el edificio.
“Estamos a espera de la reunión con el Fonden para que autorice la asignación de recursos, porque ya tenemos todo lo que requerían, si esta reunión es extraordinaria será en los primeros días de octubre, pero si es ordinaria se recorrerá hasta la tercer semana de este mismo mes” declaró.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp