Cuernavaca.- El gobierno estatal está aún a la espera de que la Secretaría de Educación federal atienda la solicitud de entrega de los recursos que se adeudan por la construcción y equipamiento del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación local, recordó que originalmente el presupuesto que se destinó a la reposición del inmueble que alberga las facultades de Arquitectura y Turismo, eran del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y debido a que éste fue desaparecido durante este año, el flujo de recursos faltantes se atrasó y complicó. 

Señaló que el adeudo con los constructores a cargo es de 50 millones de pesos, los cuales han sido solicitados por las vías correspondientes al Gobierno Federal, pero hasta el momento no se tiene la respuesta afirmativa. 

Recientemente, y con motivo del cierre de año, agregó que envió a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dos tarjetas informativas sobre igual número de pendientes, relacionados con dinero. 

El que servirá para finiquitar la obra y que ésta sea entregada finalmente a la Universidad e inicien las labores, y el que permitirá a la Rectoría cumplir con todos los compromisos económicos de cierre de año, equivalentes, dijo a 125 millones de pesos. 

La atención de ambos temas está en manos del Gobierno Federal, a través de las secretarías de Educación y de Hacienda, indicó. 

El secretario agregó que hay confianza de que –a pesar de que faltan medios de diez días para que concluya el año- se tengan noticias sobre el presupuesto faltante para el edificio, y que el segundo y más importante asunto, se agilice con la firma, también en estos días, del convenio correspondiente. 

Agregó que la Rectoría, a cargo de Gustavo Urquiza Beltrán, ha actuado con honestidad sobre la administración del presupuesto y ha colaborado con una política de austeridad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp