Cuernavaca, Morelos.- 2017 y 2018 fueron los años con mayores pérdidas para los productores de Flor de Nochebuena de la capital del estado, esto debido a las bajas ventas, por lo que este año tienen la expectativa de que tendrán mejores ingresos, señaló Raúl Castillo Manzano, representante del sistema producto ornamental Cuernavaca.

Este año se tienen indicadores de que será mejor en cuanto a la venta de flor de noche buena, debido a que en los dos ultimos diciembres la comercialización de esta flor bajó hasta un 60 por ciento, lo que representó afectaciones a los productores.

Mencionó que hasta la fecha los productores de la capital del estado han reportado ventas más altas, con un incremento de hasta 20 por ciento, lo que da una buena expectativa para los que se dedican a esta labor.

La producción en Cuernavaca va de 800 mil y hasta 1 millón de plantas cada año, esto por parte de 350 productores dedicados a esta actividad ornamental, con una derrama aproximada de 30 millones de pesos anuales.

En el tema de problemas para producción de esta planta, Castillo Manzano indicó que las plagas comunes son la mosca blanca, la araña roja y las condiciones climáticas, factores que no afectaron este año a la producción de esta flor, por lo que se tiene Nochebuena de excelente calidad. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp