El sector comercial y turístico de Morelos prevé una temporada favorable con motivo de las vacaciones de verano.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cuernavaca estima un incremento de entre 20 y 30 por ciento en ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
David Ricardo López Jiménez, presidente del organismo, explicó que el crecimiento sostenido en la percepción de Morelos como destino representa una oportunidad para que las empresas locales fortalezcan su recuperación económica. “Como siempre, la idea es que la economía repunte y, sobre todo, que traiga bonanza a nuestras empresas”, afirmó.
Canaco-Servytur considera este verano como una etapa importante para preparar al estado rumbo a 2026, cuando México será una de las sedes del Mundial de Futbol.
“Estamos en la antesala del Mundial. Este verano sirve como ejercicio para poner en práctica las mejoras que queremos implementar. Buscamos posicionarnos como anfitriones responsables y coherentes en la oferta económica”, dijo.
En Cuernavaca, los comercios afiliados a Canaco-Servytur ofrecen servicios turísticos como hospedaje, alimentación, recorridos y transporte. Además, mantienen convenios con empresas del sector para garantizar la atención a visitantes nacionales y extranjeros.
López Jiménez aseguró que durante el año han colaborado con la Secretaría de Turismo para capacitar a sus afiliados en habilidades, servicios y atención al cliente.
“Tenemos un paquete muy amplio de prestadores de servicios. Morelos está listo para recibir a quienes elijan este destino para vacacionar”, afirmó.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
