Yautepec, Morelos.- Se prevé que este viernes se credencialice a los 33 municipios del estado para que puedan recibir el  apoyo del programa "Unidos por Morelos"; hasta el momento, alrededor de 17 mil credenciales ya fueron entregadas.
Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa "Unidos por Morelos", expuso que en esta primera etapa únicamente se están otorgando credenciales del programa; en los próximos días se abrirán los centros de distribución con el material que se entregará en tres diferentes paquetes.
Precisó que hasta ahora, los únicos municipios donde se ha entregado el apoyo material son Axochiapan, Yautepec, y Tetelcingo, en Cuautla; en todos las demás localidades se les han entregado únicamente credenciales de "Unidos por Morelos".
Los municipios contemplados para la entrega de material son 13: Jojutla, Tepalcingo, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Zacualpan, Totolapan, Huitzilac, Jantetelco, Temixco, y Tlalnepantla. Sin embargo, el programa llega a más de 20 municipios.
Ayala Gutiérrez dijo que ya están llegando los primeros apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por lo que recordó que esta ayuda se conforma por recursos de la Federación con el 75 por ciento y el estado con el 25 por ciento restante.
Con ello, Fonden abarca los daños totales y en "Unidos por Morelos", las afectaciones parciales que por las reglas de operación no tienen censo federal.
"Tenemos en nuestro calendario el próximo viernes estar cerrando los 33 municipios. Traemos más de 17 mil credenciales ya entregadas, por lo que es un gran avance con ayuda de los alcaldes, diputados y enlaces del gobernador en cada municipio", enfatizó el coordinador del programa.

Se amplía la ayuda
A través de 22 módulos en el mismo número de municipios, se da servicio a las familias que no han sido atendidas por el Fonden.

"Nuestro interés es estar cubriendo la próxima semana los 33 municipios de nuestro estado, dando esta respuesta, ya que la ciudadanía merece y necesita este apoyo tangible y no sólo en palabras." Alexis Ayala, coordinador operativo de Unidos por Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp