La dirigente estatal de Morena en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, informó que el partido se mantiene a la espera de que la dirigencia nacional defina la política de alianzas y coaliciones rumbo a los próximos procesos electorales, a fin de iniciar los trabajos correspondientes a nivel estatal con fuerzas políticas afines a la Cuarta Transformación.
En entrevista, Suárez Maldonado explicó que, conforme a los lineamientos del partido, las alianzas se determinan primero a nivel nacional y posteriormente se replican y ajustan en las entidades federativas. Señaló que una vez que se formalicen los acuerdos nacionales, Morena en Morelos comenzará el diálogo con los partidos aliados para establecer la ruta de trabajo local.
La dirigente estatal indicó que en el estado existe disposición para continuar con alianzas con partidos con los que Morena ya ha caminado en procesos electorales anteriores, entre ellos Nueva Alianza, con el cual —dijo— se ha mantenido una relación cercana y de coordinación. No descartó la posibilidad de analizar acuerdos con otras fuerzas políticas, siempre que sean afines al movimiento.
Suárez Maldonado afirmó que hasta el momento ha percibido disponibilidad de los dirigentes de los partidos aliados para avanzar en el diálogo y la construcción de acuerdos, al considerar que la suma de esfuerzos será clave para el bienestar del estado de Morelos.
Finalmente, señaló que las pláticas con otras expresiones políticas continúan abiertas, aunque aclaró que aún no existe nada concreto, por lo que será en las siguientes etapas cuando se dé a conocer de manera oficial cómo se conformarán las alianzas que Morena impulsará en la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp