Cuernavaca, Morelos.- Ayer vencieron los plazos para que candidatos y partidos afectados impugnen la resolución por la que cambió la lista de diputaciones plurinominales en Morelos, señaló Mirna Zavala Zúñiga, quien alcanzó una curul al obtener su partido, Encuentro Social, el porcentaje que sostiene el registro y le proporciona constitucionalmente un espacio en el Congreso local.

En entrevista en Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora, Mirna Zavala señaló que “por lo pronto” ha obtenido una constancia de mayoría y espera que se confirme la resolución del Tribunal Estatal Electoral.

Indicó que en todo momento ella y su partido serán respetuosos de las decisiones de las autoridades electorales, ahora de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Agregó que entre lo que resta de julio y principios de agosto se estarán resolviendo en definitiva los recursos que se hayan interpuesto por partidos que se hayan sentido afectados, para llegar sin pendientes al 1 de septiembre, cuando rinda protesta la LV Legislatura.

A pregunta expresa sobre el mapa político, Mirna Zavala destacó: “Estamos en el escenario político donde más puede ganar Morelos; con los actaores, con la composición de la legislatura, pero sobre todo con la decisión democrática de los morelenses podemos fortalecer al  mismo estado, pero también con el trabajo intesinstitiucional y la buena relación con los poderes que permitan una gobernabilidad en beneficio de la sociedad morelense”. 

Próxima. La diputada electa Mirna Zavala señaló que lo que debe ocurrir en la próxima legislatura es compromiso y  respeto al ciudadano.

Por: Staff ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp