CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), informaron que el retraso en la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 ha provocado que tomen algunas medidas de austeridad mientras reciben los recursos.

Entre las acciones que iniciaron es la limitación de visitas a las diferentes regiones por parte de los asesores, debido a que no cuentan con suficiente combustible para trasladarse en los vehículos. Asimismo han detenido los trabajos de mantenimiento en las plazas comunitarias ante la falta del presupuesto.  

Además, se han atrasado en la realización de jornadas de alfabetización y certificaciones educativas; han solicitado a todos los delegados que cubran sus gastos en las áreas administrativas, y en cuanto reciban los recursos del presupuesto les será reintegrado.

La directora general del INEEA, Grethel Streber Ramírez, precisó que los recursos etiquetados del presupuesto estatal para el instituto a su cargo son de aproximadamente seis millones de pesos y otra parte la reciben de la federación.

La funcionaria estatal añadió que en la mayoría de las instituciones están a espera de la aprobación del presupuesto para este año, y esperan que se apruebe en los próximos días, para evitar retrasos como ocurrió en el 2019. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp