Cuernavaca.- Desde el inicio de la pandemia, Ocotepec ha sido de los poblados más afectados, debido a que un importante porcentaje de su economía es generada por el comercio, y sus principales consumidores son los visitantes, atraídos por sus tradiciones; desde sus monumentales ofrendas en ‘Día de Muertos’, hasta sus representaciones durante la Semana Santa.

Este fin de semana será un ‘Puente largo’, de cuatro días, debido a que ayer fue descarga administrativa para los maestros, y no hubo clases, y el próximo lunes 21 de marzo se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, además de que el Estado de Morelos ya se encuentra en semáforo verde y varios comerciantes esperan mejores resultados en sus ventas.

Tal es el caso de la familia Ramírez que desde hace más de 10 años se dedica a la producción y a la venta de muebles de madera. 

“Nosotros esperamos que en este Puente las ventas ya se mejoren como antes, porque en estos últimos años, con la pandemia, todo se nos vino abajo y hasta ahorita no nos hemos podido recuperar”, mencionó Laura Ramírez en entrevista para Diario de Morelos. 

Asimismo, diferentes comerciantes de la localidad esperan que se reactive el turismo como antes, durante la Semana Santa, ya que desde el inicio de la pandemia las fiestas y tradiciones han sido solo para la gente del pueblo y de manera virtual.

Por: Salvador Rosas

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp