Cuernavaca, MORELOS.- La OMS advierte de que sería prematuro dar por terminada la pandemia de coronavirus ya que el contagio se mantiene elevado en muchos países y la vacunación a nivel global no ha alcanzado los mínimos requeridos.

“Es demasiado pronto para cantar victoria. Todavía hay muchos países con baja cobertura de vacunas y hay alta transmisión” para ver el final de la pandemia, dijo en rueda de prensa virtual el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mientras el 56 % de la población mundial ha recibido ya la pauta completa, en países con menos recursos esa cifra se reduce al 9 %, cuando el objetivo es que se alcance el 70 % en todos los estados.

“Aunque ómicron sea menos severa, el número de hospitalizados y muertos es superior al de delta, por su mayor volumen, por la carga sanitaria acumulada y porque los niveles de cobertura de vacunación son insuficientes”, señaló por su parte la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes, Maria Van Kerkhove.

El asesor del director de la OMS recordó que existe el suministro necesario para lograr el objetivo de inmunización, pero que su control está “en muy pocas manos”.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp