El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Ricardo Rendón Montealegre, dijo en entrevista para Diario de Morelos que se otorgará a los automovilistas una prórroga para cumplir con el refrendo vehicular.

En un principio, este trámite tenía como fecha límite el 31 de marzo.

Sin embargo, las autoridades dispusieron una nueva fecha y será ahora hasta el 30 de abril, es decir, un mes más, como acción que se suma a la etapa de contención del coronavirus, evitando las conglomeraciones.

Dijo en entrevista que el trámite se puede hacer en línea, mediante el pago en https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ y evite acudir a las oficinas por las aglomeraciones.

Una vez que se pague, quienes lo hagan pueden recoger la tarjeta de circulación en las oficinas pasando el plazo del 30 de abril.

Lo anterior surgió ante la preocupación de usuarios, luego de que esta tarde la dependencia controlara el acceso al público en algunas oficinas.

NOTA RECOMENDAD: Filtran el acceso de usuarios a Secretaría de Movilidad y Transporte

Dijo que las delegaciones estarán abiertas por completo, pero el acceso será controlado, mediante la aplicación de gel y la medición de temperatura.

“La recomendación al público es evitar venir, pero si es necesario, que adopten las medidas de prevención y se apeguen al acceso controlado en las sedes de Movilidad en el estado”, añadió.

Por lo anterior, indicó que no se suspenderá ningún tipo de trámite.

Asimismo, dijo que enviarán un exhorto a todas las policías viales del estado para no solicitar la tarjeta de circulación 2020, en virtud de que muchos no la podrán canjear.

Igualmente, harán exhorto a la SDS para que cuando los automovilistas verifiquen, no les pidan la tarjeta de circulación actualizada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp