Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Ricardo Rendón Montealegre, informó que se otorgará a los automovilistas una prórroga para cumplir con el refrendo vehicular.
Este trámite tenía como fecha original límite el 31 de marzo: ahora, será ahora hasta el 30 de abril,  como acción que se suma a la etapa de contención del coronavirus, evitando las conglomeraciones.
Una vez que se pague, quienes lo hagan pueden recoger la tarjeta de circulación en las oficinas pasando el plazo del 30 de abril.
Dijo que las delegaciones estarán abiertas por completo, pero el acceso será controlado, mediante la aplicación de gel y la medición de temperatura.
“La recomendación al público es evitar venir, pero si es necesario, que adopten las medidas de prevención y se apeguen al acceso controlado en las sedes de Movilidad en el estado”, añadió.
Rendón Montealegre indicó que no se suspenderá ningún tipo de trámite en la SMyT.
Asimismo, dijo que enviarán un exhorto a las policías viales de los municipios estado para no solicitar la tarjeta de circulación 2020, en virtud de que muchos no podrán canjearla.
Igualmente, harán exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para que cuando los automovilistas verifiquen, no les pidan la tarjeta de circulación actualizada.

Medidas. Ricardo Rendón, encargado de despacho de SMyT, señaló que la tarjeta de circulación se podrá tener hasta después del 30 de abril, previo pago en  línea.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp