Es muy probable que Morelos regrese al color naranja del semáforo de riesgo COVID19, informó esta tarde Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Aseguró que hace dos semanas Morelos estaba a solo un punto para tener un cambio de color, ahora, con el incremento en el número de casos positivos son altas las probabilidades de regresar a naranja, “y si las condiciones continúan así, Morelos podría ser al color rojo”.
Destacó que por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuarán en funcionamiento los módulos de pruebas COVID19 para personas de todas las edades. A lo largo de esta semana, el módulo para personas de cero a cinco años estará en el parque de beisbol ‘Miguel Alemán’, ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca.
“El objetivo de los módulos de pruebas antigénicas es diagnosticar oportunamente los casos, aislarlos y disminuir el número de casos positivos, esto es sólo una parte de la estrategia que se tiene para el combate del COVID19”, declaró.
También recordó que la ocupación sectorial de camas normales es del 45 por ciento, mientras que en camas de terapia intensiva es del 70 po ciento, “afortunadamente la mayoría de los pacientes COVID19 no son complicados, por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario”.
Finalmente, Cantú Cuevas lanzó un llamado a la población para no bajar la guardia y, a pesar de que ya cuenten con su esquema completo de vacunación, seguir poniendo en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar cubrebocas, mantener sana distancia y usar alcohol gel al 70 por ciento.
