CUERNAVACA, MORELOS.- El Mercado Verde se consolidó durante 2017 como importante proyecto para fomentar la venta de productos naturales y elaborados por morelenses.
Ayer, fue instalado en el Parque Barranca Chapultepec el último Mercado Verde 2017, el cual se extendió a Jojutla y Cuautla, aunque tuvo sedes provisionales en el centro de Cuernavaca y Huitzilac.
Topiltzin Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), aseguró que el objetivo es que, al terminar la actual administración, el Mercado Verde quede posicionado como gran punto de venta en Morelos.
Recordó que dicho proyecto de venta inició con 80 productores y, poco a poco, se han sumado más, incluso, algunos proyectos han evolucionado hasta convertirse en microempresas.
"Iniciaron con un pequeño espacio en el parque y se han convertido en negocios legalmente constituidos; nos da gran satisfacción ver los resultados positivos", expresó el titular de la SDS.
Agregó que los productores de hortalizas, huevo y productos frescos son los que más rápido venden sus productos, por lo cual han recurrido a programas como Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual los ha ayudado para constituirse en pequeñas cooperativas.

Último domingo. La siguiente edición del Mercado Verde será hasta enero de 2018, de acuerdo con los  organizadores.

Variedad. Este año sirvió para que el Mercado Verde se consolidara en el gusto de morelenses y la confianza de productores locales.

3er domingo de cada mes es instalado el Mercado Verde

Surgió como estrategia de consumo local que ha funcionado muy bien. Hasta ahora, tiene más de mil productores y 60 productos que son ofrecidos en tiendas de autoservicio." Topiltzin Contreras, titular de la SDS.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp