CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos 164 embarazadas se han infectado con COVID-19.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) la evidencia internacional y los resultados de vigilancia epidemiológica a nivel nacional indican mayor riesgo en mujeres embarazadas a presentar formas graves de COVID-19, requerir tratamiento intrahospitalario, ingresar a unidades de cuidados intensivos y riesgo de muerte de tres a cuatro veces mayor en comparación con las no embarazadas.

Por lo anterior, se reiteró el llamado a que las embarazadas mayores de 18 años que cursen la novena semana o más de gestación acudan al módulo más cercano a su domicilio para recibir su vacuna contra el COVID-19.

Los especialistas destacaron que para todos los tipos de vacunadas, los beneficios superan los riesgos, y evita potenciales riesgos en el producto, permiten generar inmunidad al llegar el segundo trimestre del embarazo.

La inmunización contra COVID-19 avanza, por ello el llamado a la población para estar atenta a cuando le corresponda su turno de acuerdo a su edad.

Daniel Madrid González, director de Supervisión y Coordinación de la Secretaría de Salud, informó que aunque los casos de COVID han disminuido, es necesario continuar con las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia. 

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp