El Tricolor generó ganancias decasi 13 millones de dólares enentradas, solo en la fase de grupos.

Los Ángeles.- El Tricolor está arrasando en la Copa Oro no solo en el plano deportivo, sino económico, ya que es la única selección, de las 16 participantes, que juega todos su partidos en estadios con un mínimo de capacidad para 60 mil aficionados.
El cuadro azteca es el principal atractivo en la competencia de la Concacaf, pues convocó a 177 mil 410 aficionados durante sus partidos en la fase de grupos.
Sus primeros compromisos los disputó en los 3 estadios más grandes de los 17 seleccionados por la Copa Oro: Rose Bowl (92,600), Broncos Stadium (76,124) y el Bank of America Stadium (75,525).
En promedio, el costo de boleto por partido estaba en 70 dólares, por lo que la Concacaf se embolsó un aproximado de 12 millones y medio de dólares por taquilla.
Estados Unidos, que es el otro equipo atractivo de la Copa Oro, ha jugado la mayoría de sus compromisos en estadios que tienen una capacidad mínima de 60 mil personas, pero su debut contra Guyana, lo jugó en el Allianz Arena, un inmueble con un aforo menor a 20 mil aficionados.
El estadio con menos capacidad en el que jugará México será el Soldier Field de Chicago, con aforo para 61 mil aficionados, y eso ocurrirá sólo si llega a la final. El equipo del ‘Tata’ Martino promedia entradas por arriba de los 50 cincuenta mil aficionados incuyendo los amistosos de meses pasados. i
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp