Jiutepec.- Con 26 años de edad y una firme dedicación al deporte, Yasiel Omar Peralta Rendón, originario de la colonia Altlacomulco, de Jiutepec, se alista para competir este sábado 17 de mayo en el Triatlón Astri Ixtapa-Zihuatanejo 2025.

El joven morelense llega motivado y con la meta clara, superarse a sí mismo.

“Quiero obtener un buen tiempo en la competencia, ya que me he esforzado en el proceso de entrenamiento. Disfrutarlo más que nada y cruzar la meta en un buen lugar”, compartió.

Para Yasiel, ser triatleta va más allá de una meta deportiva.

“Es un orgullo ser triatleta. El poder creer en ti como nunca lo habías hecho. Es algo que realmente te cambia la vida”, expresó con emoción.

El compromiso con su preparación ha sido total. Yasiel entrena bajo una planificación integral que incluye sesiones específicas de triatlón, trabajo de transición, fuerza, condición física, además de seguir un régimen riguroso de nutrición, hidratación, descanso y recuperación.

“Este proceso es la clave para mejorar las habilidades y poder alcanzar los objetivos que uno desea. Claro, todo con disciplina y sin pretextos”, aseguró.

El atleta también destacó lo mucho que ha aprendido gracias a este exigente deporte.

“Lo mejor que me ha enseñado el triatlón ha sido la disciplina, la constancia, el saber de lo que uno es capaz y que uno mismo es quien pone sus propios límites”.

Yasiel Omar Peralta Rendón es un ejemplo de entrega, pasión y disciplina que inspira a las nuevas generaciones del deporte en Morelos. Con su participación en Ixtapa-Zihuatanejo, buscará dejar en alto el nombre de Jiutepec y seguir construyendo una carrera llena de esfuerzo y superación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp