De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la interpretación del himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

Además de la bandera, el Himno Nacional es uno de los símbolos patrios que caracterizan y distinguen a una nación. Y a unos días de que se conmemore la independencia de México, una tiktoker decidió usar dicho himno como pista para realizar una coreografía.

El video donde se muestra a la joven bailar el Himno Nacional Mexicano fue compartido por una usuario de Twitter, quien refirió que la mujer, con nombre en TikTok de @RubyisFurby que aparece en el contenido audiovisual, ha cometido una falta de respeto con ese baile.

Coreografía con Himno Nacional genera opiniones encontradas

A solo unas horas de haber publicado su video, la usuaria de TikTok @riverahh.ruby ya generó polémica y opiniones encontradas tras haber compartido un video en donde se le ve bailando el Himno Nacional de forma sugerente, según señalan algunos usuarios en redes sociales, reacciones que han sido provocadas con pocos segundos de este contenido.

Algunos usuarios de plataformas de social media han declarado que en lugar de preocuparse por este tipo de acciones, el gobierno y la sociedad debería atender cosas más importantes, pues aseguran que no debería de prestarse atención a una adolescente que baila al ritmo del himno de México.

Por otro lado, otras personas han criticado fuertemente a la joven, pues consideran que se trata de una falta grave de respeto hacia un símbolo patrio de gran relevancia.

 

 

Sin embargo, los comentarios a favor o en contra de la coreografía montada por la adolescente es algo que parece no importarle a la chica que aparece en el video. Ante las múltiples opiniones emitidas por este tema, @riverahh.ruby afirmó no ser mexicana, por lo que "no le importa el Himno Nacional Mexicano".

 

¿Qué dice la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales?

Ante este hecho, varios usuarios se han cuestionado si la acción realizada por la joven tiene algún tipo de sanción o si incurre en una falta.

De acuerdo con la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en el artículo 38 se estipula lo siguiente: 

El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad

De igual forma, en dicha ley se manifiesta que:

Cualquier persona física o moral, que realice una exhibición sobre el Himno Nacional o sus autores, o que tengan motivos de aquél, ya sea en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión u otros homólogos, necesitarán de la autorización de las secretarías de Gobernación y Cultura, conforme a sus respectivas competencias

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp