Riad.- Todo está listo para la presentación de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Arabia Saudita. El mexicano se enfrentará al cubano William Scull por la unificación de los títulos de peso supermediano.
En el pesaje, el primero en subir fue Scull, quien marcó 166.1 libras, 2 por debajo del límite. Después fue Canelo, quien con su habitual disciplina detuvo la romana en 167.1 libras, dentro del rango permitido para la categoría.
Álvarez fue presentado en español y salió al ritmo de su corrido ‘Martes 13’, acompañado por su equipo, que exhibió todas las fajillas de campeón.
El último cara a cara entre ambos elevó la tensión. Scull prometió “comerse” al mexicano, mientras que Canelo respondió que lo único que comerá serán sus puños.
La diferencia de estatura fue evidente: el cubano le lleva 11 centímetros. Sin embargo, no es un escenario nuevo para el tapatío, acostumbrado a enfrentar rivales más altos en la división de las 168 libras.
“No me importa que esté más alto o más fuerte. Al final de cuentas, lo que cuenta es la inteligencia y la fuerza que tengo. Así esté más chaparro, más alto o más fuerte, es lo mismo para mí. En muchas ocasiones he estado en esta posición, así que no hay nada nuevo”, declaró Canelo.
Canelo está en Riad, Arabia Saudita, por el campeonato indiscutible de peso supermediano, como parte de las festividades del fin de semana de 5 de Mayo.
Es la primera de 4 peleas del tapatío con Riyadh Season y le brindará la oportunidad de recuperar el cinturón de la FIB que le fue despojado el año pasado tras rechazar la pelea con el retador obligatorio Scull.
