CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Educación Pública del Gobierno federal, darán respuesta sobre el rescate financiero a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que hoy cumple 25 días en huelga.
La UAEM requiere 408 millones de pesos, para pagar el salario de todos los trabajadores universitarios hasta el fin de año; actualmente adeudan dos catorcenas y está por cumplirse la tercera.
Desde el 20 de septiembre los trabajadores académicos estallaron a huelga, ante la falta de garantía a sus salarios; por lo tanto 43 mil estudiantes de nivel medio superior y superior se han quedado sin clases.
Desde la administración central de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán,  ha trabajado en la gestión del rescate financiero, sosteniendo reuniones en la Ciudad de México, con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y de Educación Pública (SEP), asimismo con el equipo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Luego de una reunión en semanas pasadas, el rector y autoridades federales acordaron que les podrían otorgar el rescate financiero, siempre y cuando el gobierno de Morelos aporte el cincuenta por ciento de la cantidad requerida; es decir la federación pondría 204 millones de pesos y el resto la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Éste día será definitivo para la UAEM, pues desde el gobierno federal emitirán una respuesta al rector, Gustavo Urquiza, para definir el futuro de la comunidad universitaria.

Resolución
Autoridades de Hacienda y de la Secretaría de Educación Pública darán respuesta sobre el rescate.

Contexto
Son ya 25 días de huelga, y los estudiantes temen que puedan perder el semestre.

408 mdp son los que se requieren para pagar salarios a los trabajadores

Paro. Las banderas rojinegras permanecen en las unidades académicas de la máxima casa de estudios de Morelos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp