México.- Terminó el ayuno de la Liga Mx en el futbol mexicano, pues hoy se pone en marcha la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024, con dos partidos en Mazatlán y Querétaro.

A casi un mes de que terminó el Apertura 2023, con la coronación del América, los 18 equipos del máximo circuito vienen con ánimos renovados para recibir el 2024 con buenos resultados.

América, campeón, mantuvo a su plantilla que ganó la 14, y de la mano de André Jardine buscarán el bicampeonato, apuntalando su equipo con refuerzos de la talla de Chicote Calderón, ex jugador de Chivas.

Hablando del Rebaño, los rojiblancos estrenan técnico, ya que tras la intempestiva salida de Velko Paunovic, fue el argentino Fernando Gago el encargado de tomar el timón y revertir el amargo cierre de campeonato en el 2023, y lo mejor es que los tapatíos podrían contar con un eje de ataque de lujo procedente de Estados Unidos, con las inminentes llegadas de Cade Cowell, el mexicoamericano que viene del San José de la MLS, y la bomba (más por el cariño que por lo que pueda hacer) de Chicharito Hernández, quien al no renovar con el Galaxy tiene pie y medio con Chivas.

De la Perla Tapatía nos transportamos al Pedregal de la Ciudad de México, donde están unos Pumas que estrenan timonel, en la persona del argentino Gustavo Lema, y una ofensiva que promete mucho encabezada por Rogelio Funes Mori, Memo Martínez y el peruano Piero Quispe.

Para cerrar, en La Noria las cosas están que arden, pues el nuevo entrenador, Martín Anselmi, ya puso mano dura y el torneo no inicia, pues corrió a Juan Escobar, luego de que este le reclamara dejarlo en la banca y dar su lugar a uno de los elementos que llegaron de refuerzo, aún así, Anselmi debe entregar resultados porque, como se recordará, los altos mandos tienen muy poca paciencia.

Y los del norte no se achican

Por supuesto que los equipos del norte serán protagonistas en este Clausura 2024. Rayados, Tigres y hasta Santos llegan armados dispuestos a pelear el título, pero del otro lado de la moneda, equipos como Mazatlán, Necaxa y Juárez se conforman con mantenerse en la división, aunque para ello tengan que seguir apretando el candado del no descenso a punta de billetazos.

Hoy, Querétaro recibe al Toluca, y Mazatlán le hará los honores al San Luis, en los primeros dos juegos del Clausura 2024.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp