Este lunes, Hannah Gutiérrez, que se desempeñaba como la encargada de armas de la película del Oeste “Rust”, recibió una condena de 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del film, pues habría recibido un disparo de la arma que el actor Alec Baldwin manipulaba durante la grabación.

Hanna fue declarada culpable de homicidio involuntario por cargar por error una bala real en el revólver que sería utilizado por Baldwin durante la producción de la película que estaba siendo grabada en Nuevo México.

Gutiérrez, es hijastra del entrenador de armas de Hollywood Thell Reed, fue condenada por la jueza del Tribunal de Distrito de Nuevo México Mary Marlowe Sommer.

El abogado de la armera pidió se le concediera a la mujer libertad condicional, pero los fiscales al ver que no habia arepentimiento por parte de Gutiérrez le otorgaron los 18 meses completos.

Además de que la fiscal Kari Morrissey dijo que en las llamdas que realizo Gutiérrez dentro de la carcel se refería a los miembros del jurado como “idiotas”, también mencionó que el juez habia sido “Sobornado” y culpaba tanto a Baldwin como a otras personas por el tiroteo.

Hanna tenia un mes en la cárcel del condado de Santa Fe tras su condena.

Alec Baldwin nego haber apretado el gatillo, indicando que le habian dicho que tenia que apuntar a la cámara, sin embargo un experto en armas de fuego y el FBI concluyeron que la pistola no se dispararía por si sola, solo es posible que salga la bala si se aprieta el gatillo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp