Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que lograron gestionar recursos para pagar a los 25 profesores que partir de este ciclo escolar 2019-2020 fueron reinstalados, tras la abrogación de la Reforma Educativa del sexenio pasado.
Explicó que el dinero para pagar a este grupo de docentes lo asignará el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y esperan que en los próximos días sean radicados para depositarlos en las cuentas.
Estos pagos serán retroactivos, es decir les pagarán el tiempo que estuvieron cesados, lo que suma un total aproximado de 5 millones de pesos.
Recordó que actualmente los 25 profesores se encuentran dando clases frente a grupo desde el 26 de agosto que inició el ciclo escolar 2019-2020.
Finalmente, indicó que seguirán gestionando recursos ante las autoridades federales para lograr cumplir con los pendientes que tienen con el resto del magisterio en todo el estado de Morelos.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp