CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Senado de la República aprobó reformar el Código Penal Federal para sancionar con seis meses a cinco años de prisión, o el equivalente de 200 a 200 mil días de salario de multa, a quienes se involucren en peleas de perros; el entrenador de mascotas Érick Castañeda Lugo reconoció necesaria e importante esta medida.
Dijo que los perros usados para ello, por naturaleza son agresivos y tiene un carácter fuerte. "Pueden ser mascota para la familia, siempre y cuando tomen las recomendaciones de especialistas".
Los pitbull y otras razas resultado de cruzas, que se convierten en perros agresivos para peleas, son mascotas que requieren cuidado especial.
"Estas razas son muy activas, estos animales tienen mucha energía, por lo que requieren de una cierta actividad para que el carácter se vaya forjando a las actividades de los dueños", expresó Érick Castañeda.
El entrenador de perros mencionó que los dueños que tienen una raza de este tipo, que es agresiva por naturaleza y de un carácter fuerte, tienen que involucrar a sus mascotas a ciertas actividades como deportivas, "se les tiene que imponer una actividad física diferente a la de otras razas", agregó.
"Un pitbull u otra raza de este género es una mascota importante para la familia, son animales respetados y son buenos guardianes de los hogares, pero lamentablemente, por el carácter, fuerza y agresividad los han utilizado para peleas, por ello, es importante que se legisle para evitar más muertes y sufrimiento para estos perros", dijo el entrenador.
Dijo que toda mascota forma parte de la familia y por ello recomendó corregir a tiempo al perro, en todas las razas, se les tiene que inculcar el "¡No!" cuando algo están haciendo mal; "un método práctico para corregir a la mascota es rociando agua con atomizador en la cara del animal", dijo.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp