El secretario general de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, manifestó su enérgica demanda de justicia tras el fallecimiento de una profesora, quien perdió la vida hoy como resultado de un asalto ocurrido en la calle Cuauhtemotzin, en el centro de Cuernavaca.
La víctima, reconocida como maestra de educación física en una escuela de Temixco, fue despojada de su vehículo durante el incidente. Aunque su labor principal se desarrollaba en una escuela en Temixco, ella había acudido a la escuela Aquiles Serdán en Cuernavaca debido a que su madre trabaja allí.
Joel Sánchez Vélez expresó su profundo pesar por esta tragedia y urgió a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia. Enfatizó que este lamentable suceso se suma a una serie de actos violentos dirigidos contra los miembros de su gremio, subrayando la necesidad imperante de abordar de manera efectiva la seguridad de los educadores.
"Es crucial elevar la voz contra la violencia, y las autoridades deben abordar de manera inmediata estos problemas para prevenir la repetición de eventos tan trágicos como este", declaró Sánchez Vélez.
Captan a camioneta tras asalto
Una cámara de videovigilancia captó los momentos posteriores al despojo de la camioneta, cuya dueña, una profesora, perdió la vida tras resistirse al asalto.
Se trata de una Nissan Kicks color vino, con placas RDW-441R.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La mañana de este jueves 07 de diciembre, se reportó que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle Humboldt, esquina Cuauhtemotzin del centro de Cuernavaca.
Ante estos hechos, policías llegaron al lugar donde confirmaron que una mujer se encontraba lesionada en la zona, solicitando la presencia de una ambulancia y paramédicos para su atención, en tanto se resguardaba el lugar de los hechos.
Los elementos, que atendieron a una familiar de la víctima, informaron que aproximadamente a las 07:14 horas se confirmó que la mujer ya no contaba con signos de vida, presentando una lesión de abdomen con salida en el lumbar derecho, solicitando la presencia de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El responsable de este ataque, de acuerdo a las versiones de testigos, se dio a la fuga a bordo del vehículo que le fue despojado a la víctima, cuando estaba afuera de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, donde llegó acompañada de otra persona y una menor.
A la población se le solicita su apoyo si llegan a visualizar este vehículo, informarlo de manera segura y confiable al 777 312 12 74.